Enlaces para accesibilidad

FARC pospone liberación de rehenes


Los gobiernos de Colombia y Brasil consideraron prematura la liberación fijada para el 26 de marzo por motivos logísticos.

La guerrilla colombiana de las FARC aceptó postergar para el 2 de abril el inicio de la entrega de 10 rehenes que tiene en su poder desde hace unos trece años, informó el sábado la el comité internacional de la Cruz Roja que media en la liberación.

La decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llega luego de que los familiares de los uniformados pidieran al grupo armado aplazar la entrega propuesta para el 30 de marzo por razones logísticas.

Jordi Rasch, delegado de Cruz Roja Internacional, dijo que las autoridades esperan que las condiciones climáticas, en medio del invierno que comienza en el país, permita la operación.

“Siempre teniendo un objetivo claro, y es que estas personas sean liberadas lo antes posible y con la mayor seguridad posible”, señaló Rasch.

Juan Álvaro Castellanos de la Voz de América en Bogotá dijo que el Gobierno espera el cumplimiento de las liberaciones, mientras que los familiares de los rehenes se reunirán en la capital para recibirlos, según lo previsto.

Inicialmente las FARC habían fijado para el 26 de marzo el inicio de la liberación, pero esa fecha fue considerada prematura por motivos logísticos.

XS
SM
MD
LG