Enlaces para accesibilidad

Las FARC retrasan la entrega


Las FARC –la mayor guerrilla del país– anunciaron el 7 de diciembre pasado que dejarían en libertad a cinco rehenes.
Las FARC –la mayor guerrilla del país– anunciaron el 7 de diciembre pasado que dejarían en libertad a cinco rehenes.

La guerrilla colombiana restrasó una semana la entrega de los cinco rehenes que había prometido liberar.

El gobierno de Colombia solicitó a la guerrilla de las FARCno retrasar más la entrega de rehenes prometida, después de que ayer se anunciara que no se liberarían hasta el día 9 de febrero (2011).

El aviso de demora se produce horas después de que la guerrilla facilitara las coordenadas de los sitios donde liberará a tres uniformados y dos civiles secuestrados, según informó la presidencia colombiana.

Técnicos brasileños prestarán su colaboración a las fuerzas de Colombia para coordinar la logística de los operativos.

Según un comunicado oficial, "los aeropuertos de las ciudades de Villavicencio (centro), Florencia (sur) e Ibagué (cetro-oeste) serán los lugares desde los cuales partirán y a donde llegarán los helicópteros que transportarán a las personas puestas en libertad".

"Gracias a la colaboración prestada por el gobierno de Brasil, se encuentra en Colombia el personal técnico de dicho país que coordinará las labores de logística de las liberaciones", agregó el comunicado, que indicó que el gobierno "considera que están dadas todas las garantías para que se produzca la liberación de estos cinco colombianos a la mayor brevedad posible".

Las FARC –la mayor guerrilla del país– anunciaron el 7 de diciembre pasado que dejarían en libertad al mayor de policía Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, al infante de Marina Henry López Martínez y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010.

XS
SM
MD
LG