Enlaces para accesibilidad

FARC denuncia complot de Colombia


El Frente 48 de las FARC dijo que Álvaro Uribe obedece al "imperio gringo".
El Frente 48 de las FARC dijo que Álvaro Uribe obedece al "imperio gringo".

La guerrilla denunció una supuesta infiltración de paramilitares colombianos en Ecuador para desestabilizar el gobierno de Rafael Correa. Hizo un llamado a “vigilar y denunciar” la “penetración desde Colombia al Ecuador”.

La guerrilla colombiana de las FARC aseguró que elementos paramilitares de Colombia se infiltraron en Ecuador con el pretexto de desestabilizar el gobierno de Rafael Correa.

La presunta infiltración de paramilitares fue denunciada por el Frente 48 de las FARC en un comunicado publicado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

La guerrilla llamó a que se cree un “infranqueable muro humano” para vigilar y denunciar “la penetración desde Colombia al Ecuador de elementos paramilitares con fines desestabilizadores, obedeciendo a los planes desintegracionistas latinoamericanos del Imperio gringo, a través del Caín de América Álvaro Uribe Vélez”.

En el mismo comunicado, el Frente 48 denunció que “algunos oficiales del ejército colombiano, acantonados en la frontera colombo-ecuatoriana, han comentado en tono arrogante, despectivo y burlesco al mismo tiempo, que en caso de un conflicto armado con Ecuador: ‘A esos indiecitos del ejército ecuatoriano los volveremos ropa de trabajo, en menos de lo que canta un gallo’”.

La facción insurgente prometió al “hermano pueblo ecuatoriano” que denunciarán ante el mundo la “agresión y provocación permanente del ejército colombiano en la zona fronteriza y sus incursiones en territorio de la hermana república en desarrollo de las órdenes del Pentágono y de los planes expansionistas de Washington que pretenden aplastar la soberanía de nuestras naciones”.

El Frente 48 de las FARC opera en la frontera sur de Colombia con Ecuador y era el que velaba por la seguridad de Raúl Reyes, el número dos de la guerrilla, según la agencia de noticias EFE.

Reyes fue muerto en un bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano a principios de 2008 que puso en jaque las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador. Ahora las relaciones entre ambos países volvieron a encaminarse.

XS
SM
MD
LG