Enlaces para accesibilidad

FARC anuncian 'pausa' en diálogo de paz


Una vez más, el portavoz de las FARC fue alias Pablo Catatumbo.
Una vez más, el portavoz de las FARC fue alias Pablo Catatumbo.

La guerrilla indicó a través de un comunicado que tras el planteo del gobierno de someter a una consulta popular un potencial acuerdo de paz han “decidido hacer una pausa en la discusión".

Con la finalidad de analizar la propuesta del gobierno de someter a referendo un eventual acuerdo de paz en Colombia, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron una “pausa” en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

Sin ofrecer más detalles sobre la extensión del intervalo o las perspectivas de continuidad de las conversaciones de paz tras el análisis, la guerrilla indicó a través de un comunicado que debido a lo que llama “esta nueva circunstancia”, es que han “decidido hacer una pausa en la discusión de la mesa para centrarse exclusivamente en los análisis de los alcances de la propuesta gubernamental".

Una vez más, el portavoz del grupo fue alias Pablo Catatumbo. La reacción de las FARC se produce después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, remitiera para la consideración del Poder Legislativo una iniciativa para que un potencial acuerdo de paz tras las conversaciones de La Habana, sea sometido a una consulta popular.
XS
SM
MD
LG