Enlaces para accesibilidad

FARC no han entregado coordenadas


Autoridades en Colombia estiman que las FARC cuentan con unos 9.000 combatientes en la actualidad.

La guerrilla colombiana de las FARC anunció este miércoles que aplaza la liberación prevista de seis militares y policías, a la que se había comprometido en diciembre de 2011, por las acciones militares “del gobierno de Colombia" en la zona acordada.

"El área que habíamos escogido para la liberación de los prisioneros de guerra Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero (...) ha sido militarizada injustificadamente. Lo cual nos impone aplazar su concreción", dice un comunicado difundido en su portal de internet.

Sin embargo, el gobierno colombiano declaró que el grupo guerrillero aún no ha entregado las coordenadas del sitio donde serían liberados los seis secuestrados.

“Por Dios, no más trucos y engaños. Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas”, reaccionó el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, reiteró que las FARC le mienten al porque aún no han entregado las coordenadas.

"No hay explicación alguna de esa información. El Gobierno viene adelantando reuniones con el Comité Internacional de la Cruz Roja y nunca se ha mencionado coordenadas región o zona alguna en la que se pueda prever sean liberados", afirmó Pinzón, en declaraciones a la cadena radial 'La W'.

El grupo guerrillero anunció que mantiene su voluntad de liberar a los seis secuestrados, pero advirtió que "militares patriotas nos habían alertado de las intenciones del gobierno Santos de procurar a toda costa un rescate militar, sin importar que este pudiera derivar en un resultado luctuoso, como el del pasado 26 de noviembre", cuando fusilaron a cuatro secuestrados durante un combate con las fuerzas militares de Colombia.

XS
SM
MD
LG