Enlaces para accesibilidad

Fao Schwarz: Legendaria juguetería regresa a Nueva York


Archivo - Julio, 2015. Clientes visitan FAO Schwarz en la Quinta Avenida de Nueva York.
Archivo - Julio, 2015. Clientes visitan FAO Schwarz en la Quinta Avenida de Nueva York.

Tres años después de cerrar su popular juguetería en la Quinta Avenida de Manhattan, FAO Schwarz reabrió sus puertas el viernes en Nueva York, aunque en una dirección distinta.

La nueva tienda de FAO abrió en la plaza Rockefeller Center, a unas 10 cuadras de su sitio original junto a Central Park.

Durante más de 150 años, FAO Schwarz fue conocida en Nueva York por sus juguetes elegantes y en ocasiones extravagantemente caros.

La tienda que abrió en 1986 en la Quinta Avenida se volvió una atracción turística, con su propia canción, porteros que parecían guardias palaciegos y un reloj musical. Los problemas financieros en la empresa matriz y los crecientes costos de alquiler del sitio obligaron a cerrar esa tienda en 2015, pero ahora FAO emerge de su peor precipicio desde su fundación en 1862.

En semanas recientes, en el número 30 de Rockefeller Plaza, los trabajadores perforaron, martillaron y serrucharon 24 horas al día para alistar la tienda a tiempo.

Posteriormente los empleados llenaron estantes con animales de peluche que han definido la marca: osos, conejitos, elefantes, pollos y demás. El enorme reloj de la entrada está de regreso y en el segundo piso hay una enorme estera con teclado de piano como la que el personaje de Tom Hanks usó para tocar con los pies “Heart and Soul” en la película de 1988 “Big”.

Hay también un “supermercado” donde los niños pueden comprar verduras y frutas de juguete, con carritos pequeños, una caja registradora y suministros de cocina.

Con información de AP.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG