Enlaces para accesibilidad

FAO y OEA abogan para acabar el hambre


Los organismos destacaron cuatro aspectos claves para llevar a cabo una estrategia de protección social adecuada para fortalecer la seguridad alimentaria:
Los organismos destacaron cuatro aspectos claves para llevar a cabo una estrategia de protección social adecuada para fortalecer la seguridad alimentaria:
"La protección social es un elemento clave en la lucha contra el hambre". Así lo determinaron la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras una reunión donde se trató el tema de Seguridad Alimentaria en las Américas.

A pocos días del XLII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse en Cochabamba, la OEA y la FAO resaltan en su declaración la importancia del vínculo que existe entre la seguridad alimentaria y la protección social.

Además señalan la necesidad de promover la coordinación intersectorial y el fortalecimiento institucional que permitan afianzar la seguridad alimentaria en las Américas.

La declaración fija una posición común para el trabajo de la FAO y la OEA en el marco de la Red Interamericana de Protección Social, un espacio lanzado en 2009 para el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de protección social.

“La Red Interamericana de Protección Social facilitará la cooperación entre los países de las Américas en materia de protección social y seguridad alimentaria”, indicó Jorge Saggiante, secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos.

Según la declaración de los organismos transnacionales, “un sistema de protección social integral permite resguardar niveles más dignos y adecuados de vida para la población y fortalecer la autonomía y capacidades de los ciudadanos para su inclusión económica y social”, señala la declaración.

Asimismo, el documento indica que se requiere implementar planes a mediano y largo plazo para el fomento de mercados agroalimentarios más justos, eficientes y transparentes políticas de inclusión social y económica; y estrategias integrales de desarrollo local.
XS
SM
MD
LG