Enlaces para accesibilidad

La FAO saca nuevo disco


Mejía Goday dijo que tenía confianza que el álbum abrirá espacios y despertará conciencias.
Mejía Goday dijo que tenía confianza que el álbum abrirá espacios y despertará conciencias.

“Sembrar la vida”, interpretado por Luis Enrique Mejía Godoy, busca sensibilizar sobre el tema del hambre y la desnutrición en América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, está auspiciando un disco que busca sensibilizar sobre el hambre y la desnutrición que afecta a millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.

El disco que será interpretado por el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, lleva por título “Sembrar la vida” y busca promover la importancia de los campesinos.

El álbum contiene 12 canciones que evocan los problemas del hambre, la pobreza, el acceso a tierra, el cambio climático, la dura labor del campo, la agricultura familiar y la insuficiente producción de alimentos. Las composiciones son creación de trovadores de Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana.

Según la FAO, 925 millones de personas sufren de hambre en el mundo y hay más de 52 millones de personas desnutridas en América Latina y el Caribe.

Mejía Goday, dice estar muy comprometido con la lucha contra el hambre y otros problemas sociales, por lo que agradeció esta oportunidad, que además reúne en un mismo disco diversos canciones del folclore latinoamericano.

XS
SM
MD
LG