Enlaces para accesibilidad

Familiares de detenidos en Venezuela piden libertad plena


Venezuela: para no olvidar a los “presos políticos”
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Familiares de “presos políticos” en Venezuela piden libertad plena.

Para no olvidar que todavía hay cientos de “presos políticos” en Venezuela, sus familiares y abogados de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, solicitaron, el miércoles, la libertad plena de los detenidos y denunciaron presuntas agresiones por parte de los llamados “colectivos”.

Según organizaciones no gubernamentales, a pesar de las recientes excarcelaciones, en Venezuela 380 ciudadanos todavía permanecen privados de su libertad. La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, pidió al mundo que no se olvidan de ellos: “No vamos a descansar y sí estamos esperando más excarcelaciones, porque nuestros familiares continúan bajo prisión, bajo persecución, bajo tratos inhumanos”.

La esposa del militar detenido, Gustavo Sandoval, vinculado con la muerte del expolicía Oscar Pérez, denunció la comisión de presuntas torturas contra su esposo.

“Las torturas van desde intento de violaciones, patadas en los testículos, asfixias, hasta llegar al desmayo”, señaló Ana Gabriel López.

VOA: Familiares de detenidos en Venezuela piden libertad plena
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

Pero incluso, al denunciar estas conductas criminales, según la abogada de los detenidos, Ana Leonor Acosta, recibieron amenazas por parte de miembros de los llamados “colectivos”:

“Fuimos a ejercer nuestros derechos y nos encontramos con personas violentas que nos amenazaron, que nos agredieron verbalmente sin ningún motivo”, indicó Acosta.

No obstante las denuncias, los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, y el propio mandatario, insisten en asegurar que los funcionarios de su gobierno respetan los derechos humanos de todos los venezolanos.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG