Enlaces para accesibilidad

Familia de Juárez pide asilo a EE.UU.


A raíz de la violenta situación en Ciudad Juárez, una familia pide ayuda al gobierno estadounidense.

Trece familiares de Isela Hernández Lara, madre de dos hijas secuestrada en Ciudad Juárez, pidieron asilo en Estados Unidos.

Hernández Lara fue secuestrada el pasado domingo, 13 de agosto (2011), por lo cual sus familiares pidieron ayuda al gobierno estadounidense dado a la alta incidencia de crímenes como este en la ciudad norteña de México.

Aunque los secuestradores originalmente pretendían secuestrar a un niño de tres años, al no encontrar al menor se llevaron a Isela, que lo estaba cuidando.

El niño es el nieto de la activista Marisela Reyes Salazar, asesinada en 2010 por el mismo grupo que ahora secuestró a Isela Hernández Lara. Además de matar a Reyes también asesinaron a su hijo, sus dos hermanos y su cuñada.

Inmediatamente después del secuestro, la familia de Hernández Lara se fue a la ciudad vecina de Juárez, El Paso, en el estado de Texas.

Según un miembro de una organización civil, "cinco miembros de la familia Hernández se encuentran en el centro de detención para migrantes de El Paso, mientras se investiga su situación; los ocho restantes recibieron ya una visa humanitaria temporal y son mujeres y niños".

El crimen en Ciudad Juárez se ha extendido hasta el punto donde familias enteras son afectadas por la violencia que nace del narcotráfico en la región. Ciudad Juárez, la cual colinda con la frontera de EE.UU., es la más violenta del país.

XS
SM
MD
LG