Enlaces para accesibilidad

Obama apelará fallo migratorio adverso


Departamento de Justicia apelará fallo de inmigración
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Departamento de Justicia apelará fallo de inmigración

El departamento de Justicia confirmó que solicitará a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la constitucionalidad de los decretos presidenciales en materia de inmigración.

El departamento de Justicia señaló que no está de acuerdo con el fallo de la Corte de Apelaciones que obstruye el plan anunciado por el presidente Obama, que beneficia a los soñadores y a padres de residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses.

De esta manera solicitó, como último recurso, que la Corte Suprema se pronuncie al respecto.

También lea: Corte de Apelaciones falla contra plan migratorio de Obama

Esa cartera "no está de acuerdo con el fallo adverso" del tribunal de apelaciones "y pretende solicitar una revisión por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos", expresó el vocero del departamento, Patrick Rodenbush, en una nota oficial.

Del mismo modo Rodenbush señaló que el departamento de Justicia está "determinado a tomar los pasos necesarios para resolver el litigio sobre la cuestión migratoria tan pronto como sea posible".

Para Rodenbush, el departamento de Seguridad Interior precisa de esos decretos, conocidos como DACA y DAPA para priorizar la deportación de "aquellos que cometen crímenes, no de personas que tienen lazos con Estados Unidos ni aquellos que están criando niños estadounidenses".

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton sentenció el fallo de la corte de apelaciones y señaló que “mantener la suspensión sobre las acciones ejecutivas de inmigración fue basada completamente en la política y no en la ley".

La precandidata demócrata afirmó que el presidente Obama tiene la facultad para emitir las protecciones migratorias en mención y declaró que espera una acción rápida y justa de la Corte Suprema para que millones de familias dejen de vivir sin miedo a la deportación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG