Enlaces para accesibilidad

Reportes: Fallece exministro y expresidente de Pdvsa detenido


Nelson Martínez estaba detenido desde noviembre de 2017, junto al también exministro Eulogio del Pino.
Nelson Martínez estaba detenido desde noviembre de 2017, junto al también exministro Eulogio del Pino.

El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, falleció estando en custodia de funcionarios policiales, reportó Reuters.

La agencia atribuyó la información a tres fuentes de la industria. Martínez fue trasladado hace varias semanas a un centro asistencial, el Hospital Militar, debido a fallas renales y habría muerto de un infarto, indicó la agencia.

Una de las fuentes señaló a la agencia que los abogados de Martínez, quien también llegó a ser presidente de Citgo, la filial de refinación en Estados Unidos de PDVSA, comenzaron a pedir hace meses que se le concediera la detención domiciliaria debido a sus problemas de salud.

También señalaron que sus audiencias siempre eran diferidas y nunca le dieron ni siquiera su audiencia preliminar.

Rafael Ramírez, por años ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, también informó sobre la muerte de su predecesor en la petrolera a través de su cuenta de Twitter.

​"Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable", aseguró el también el ex representante permanente de de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Después de cesar su funciones en la ONU, Ramírez no regresó al país y estaría siendo investigado por el Ministerio Público.

El exministro indicó que "Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas".

Cuatro días atrás, el 8 de diciembre, Ramírez había informado que Martínez estaba "en terapia intensiva. Maduro es responsable, pues sabía de Su afección cardíaca. Toda mi solidaridad", escribió.

Martínez estaba detenido desde noviembre de 2017, junto al también exministro Eulogio del Pino, por casos que involucran Citgo, y a la empresa mixta local Petrozamora, entre otras, de acuerdo con la Fiscalía. Se encontraba detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, en el este de Caracas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG