Enlaces para accesibilidad

Fallece Eunice Kennedy Shriver


Eunice Kennedy Shriver, hermana de John F. Kenendy y fundadora del Movimiento de las Olímpiadas Especiales, murió en un hospital de Massachusetts a los 88 años de edad.

Eunice Kennedy Shriver, hermana del fallecido presidente de Estados Unidos John F. Kenendy y fundadora del Movimiento de las Olímpiadas Especiales, murió en un hospital de Massachusetts a los 88 años de edad.

La señora Kennedy Shriver falleció este martes por la mañana en una clínica cerca de su residencia en la ciudad costera de Cape Cod, donde estuvo hospitalizada después de sufrir varias apoplejías.

En 1968, ella fundó las Olimpíadas Especiales en beneficio de los niños discapacitados mentalmente. Kennedy Shriver se inspiró en su hermana Rosemary, quien sufría de incapacidad mental y pasó gran parte de su vida en un hospital.

Más de 150 países participan de dichas Olimpíadas.

“A cada uno de nosotros nos parecía, que a menudo ella podía detener el tiempo - para celebrar otra versión de los Juegos Olímpicos Especiales, para visitar nuestros hogares, para atender a su propia madre, sus hermanas y hermanos, y para navegar, contar historias, reír y servir a sus amigos”, expreso la familia Shriver en rueda de prensa.

Los hermanos de Eunice Kennedy Shriver incluyen el asesinado Senador Robert F. Kennedy, y el Senador Edward Kennedy, quien actualmente libra una batalla contra el cáncer cerebral.

XS
SM
MD
LG