Enlaces para accesibilidad

Fallece Camilo Sesto, célebre cantautor español


En esta foto del 4 de noviembre del 2009, el cantante español Camilo Sesto posa junto a un afiche con su imagen durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
En esta foto del 4 de noviembre del 2009, el cantante español Camilo Sesto posa junto a un afiche con su imagen durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El cantante y compositor español Camilo Sesto, una estrella popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de una insuficiencia cardíaca, informó su representante el domingo. Tenía 72 años.

El manager Eduardo Guervós confirmó la muerte del artista a la emisora pública española TVE, diciendo que falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos.

El diario El País de España, dice que "el músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunciaba a primeras horas de la madrugada del domingo".

La cuenta de Twitter del artista indica que el lunes se instalará una capilla ardiente en la sede de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en Madrid, para que el pública pueda rendir homenaje al cantautor.

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo durante sus 40 años de carrera. Sus éxitos incluyeron "Algo de mí", "Perdóname" y "Melina". Sus canciones cubrieron géneros desde la balada, al pop, y al rock, e hizo duetos con cantantes femeninas como Ángela Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal y Marta Sánchez.

Su abrumador repertorio era mayormente propio, pocas veces interpretando canciones ajenas.

En 1975 protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber "Jesus Christ Superstar".

El presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales".

Le sobrevive su hijo Michel, nacido en 1983, de su relación con la mexicana Lourdes Ornellas.

XS
SM
MD
LG