Enlaces para accesibilidad

Fallece Angelo Dundee


El genial Dundee era mejor conocido por estar en la esquina de Ali durante casi toda su carrera.

En legendario entrenador de boxeo internacional, Angelo Dundee, el brillante motivador que trabajó en la esquina de los más grandes boxeadores de la historia, como Muhammad Ali en sus más grandes peleas y también con Sugar Ray Leonard a las victorias en sus más importantes peleas, falleció en Tampa, Florida a los 90 años de edad.

El genial Dundee era mejor conocido por estar en la esquina de Ali durante casi toda su carrera, especialmente en peleas memorables como la que sostuvo ante Sonny Liston y en la "Revancha de Manila" con Joe Frazier.

Dundee también es recordando cuando desde la esquina de Sugar Ray Leonard, lo alentaba en 1981 ante Tommy Hearns diciéndole "lo vas a golpear hijo, lo vas a golpear”.

Angelo Dundee falleció rodeado por su familia, según dijo su hijo, Jimmy Dundee, pero no sin antes asistir al cumpleaños número 70 de Ali, que fue celebrado en Louisville, Kentucky, el pasado mes de enero.

Un gran motivador y un astuto hombre de esquina, Dundee fue reconocido como uno de los más grandes embajadores del deporte y una figura de reconocida integridad. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1994 tras una carrera que duró seis décadas y en la que entrenó a 15 campeones mundiales, incluyendo a Sugar Ray Leonard, George Foreman, Carmen Basilio y Jose "Mantequilla" Nápoles.

XS
SM
MD
LG