Enlaces para accesibilidad

Falcao queda fuera del Mundial


Radamel Falcao, marcó nueve goles en 13 partidos durante las eliminatorias.
Radamel Falcao, marcó nueve goles en 13 partidos durante las eliminatorias.

La baja de Radamel ‘El Tigre’ Falcao representa un gran pérdida para la selección de Colombia en la Copa Mundial de Brasil.

La selección de fútbol de Colombia dio a conocer la plantilla de los 23 jugadores finales que representarán al país en la Copa del Mundo, en cual no figuran el defensor Amaranto Perea, ni los delanteros Luis Fernando Muriel, y el más impactante, Radamel ‘El Tigre’ Falcao.

Falcao, el delantero estrella de Colombia que marcó nueve goles en 13 partidos durante las eliminatorias, no pudo recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en un partido contra un equipo de la segunda división francesa.

"Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", explicó Falcao, al aludir a la recuperación que lleva tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Con Falcao fuera, Teófilo Gutiérrez llevará la carga de Colombia. Tendrá la ayuda de Jackson Martínez, Adrián Ramos y Carlos Bacca, mientras que James Rodríguez y Juan Cuadrado proporcionarán algún poder de fuego en el centro del campo.

No obstante, Falcao era considerado el motor del equipo, y fue él quien llevó a Colombia a colocarse 5o en el ranking mundial y a la Copa del Mundo, a la que asiste por primera vez desde 1998.
XS
SM
MD
LG