Enlaces para accesibilidad

Expectativa por debut de Facebook en la Bolsa


Se estima que en la oferta inicial Facebook recaude alrededor de $5.000 millones de dólares.
Se estima que en la oferta inicial Facebook recaude alrededor de $5.000 millones de dólares.

La entrada a Wall Street de la compañía es la más esperada desde que en 2004 Google empezó a cotizarse en la Bolsa.

La operación para poner en marcha el debut de Facebook en Wall Street comenzaría la semana entrante y si todo marcha a pedir de boca las acciones de la compañía empezarían a operar en Bolsa el 18 de mayo, según informó la agencia Reuters.

Citando una fuente cercana a la empresa, la agencia dijo que el propio presidente ejecutivo y fundador de la firma, Mark Zuckerberg, estará involucrado en el proceso, que consiste en mostrar a potenciales inversores la estrategia de la compañía.

El proceso de las llamadas ofertas públicas iniciales de las acciones de una empresa (OPI, por sus siglas en inglés), se prolongan por lo común dos semanas, aunque si todo resulta exitoso en algunas ocasiones el debut en la bolsa ocurre unos pocos días antes.

Se estima que en la oferta inicial Facebook recaude alrededor de $5.000 millones de dólares, probablemente la mayor que se haya hecho en la historia de Silicon Valley. Desde que Google salió a la Bolsa en 2004 el de Facebook es el debut más esperado.

El valor de la compañía a fines de 2005, dos años después de nacer, se aproximaba a los $100 millones de dólares, y al año siguiente ya se había multiplicado por cinco tomando como referencia su precio en el mercado secundario.

A principios del 2011 la red social ya se valoraba en $50.000 millones de dólares, y este año, cuando espera llegar a tener mil millones de usuarios, se le cotiza en el mercado secundario en más de $80.000 millones.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG