Enlaces para accesibilidad

Facebook víctima de hackeo que afecta 50 millones de usuarios


La red social liderada por Mark Zuckerberg asegura desconocer el origen y la identidad de los ciberdelincuentes.
La red social liderada por Mark Zuckerberg asegura desconocer el origen y la identidad de los ciberdelincuentes.

La red social Facebook anunció el viernes que ha sido víctima de un ataque informático que afecta a 50 millones de usuarios.

El ataque se produjo el pasado 25 de septiembre convirtiéndose en un nuevo problema de seguridad que aprovechó una vulnerabilidad en el ajuste "View As" de las cuentas. Esto permitió que los hackers pudieran obtener credenciales de inicio de sesión para tomar control de las cuentas afectadas, dijo la red social en un comunicado.

Facebook dice que desconoce quién está detrás del ataque, pero ya informó de este problema a los servicios de seguridad. Asimismo, la red social señaló que desactivó por el momento la función View As, que se utiliza para que los usuarios puedan ver su perfil de diferentes formas -como un amigo, un conocido o un desconocido-.

Facebook dice que restauró las credenciales de las 50 millones de cuentas que tiene conocimiento que están afectadas. También, Facebook está tomando la "precaución" de restaurar otras 40 millones de cuentas que han tenido interacción con la función. En total, son casi 100 millones de personas las que durante esta semana tuvieron que volver a iniciar sesión.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG