Enlaces para accesibilidad

Facebook tendrá su primer servicio de citas


La característica será encontrar relaciones a largo plazo, "no solo encuentros sexuales casuales", dijo Zuckerberg.

Facebook dio a conocer que ofrecerá su primer servicio de citas. Su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, argumentó que se trata de una opción lógica para una compañía que se especializa en conectar personas en línea.

"Hay 200 millones de personas en Facebook que se declaran solteras, así que, claramente, hay algo que hacer", Zuckerberg indicó.

Desde que la red social comenzó en 2004, sus usuarios han tenido la capacidad de mostrar si están solteros o en una relación.

La noticia hizo que se desplomaran las acciones de los operadores de sitios de citas establecidos.

Un servicio de citas podría aumentar el tiempo que el público pasa en Facebook y convertirse en un "gran problema" para competidores como Match Group, dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities. Match, propietario de la popular aplicación móvil de citas Tinder y OkCupid, se autodenomina "líder mundial en citas", en su sitio web.

Las acciones de Match Group cayeron más del 23 por ciento. IAC, la empresa matriz de Match Group, perdió más del 15 por ciento. Sparks Networks, propietario de JDate y ChristianMingle, cayó 7,3 por ciento.

La característica será encontrar relaciones a largo plazo, "no solo encuentros sexuales casuales", dijo Zuckerberg. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar fecha.

El director de productos de Facebook, Chris Cox, afirmó que, en 2016, la compañía comenzó a considerar seriamente agregar un servicio de citas cuando Zuckerberg publicó en su página la foto de una pareja que se había conocido en Facebook.

Miles de personas respondieron a la publicación de Zuckerberg con historias similares, relató Cox.

Los usuarios podrán iniciar una conversación al comentar en una de sus fotos, pero por razones de seguridad que Cox no especificó, las conversaciones serán solo de texto.

Los ejecutivos de Facebook destacaron que, por motivos de seguridad y privacidad, la actividad de citas no aparecerá en el “feed” principal de noticias de Facebook.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG