Enlaces para accesibilidad

Facebook revela cómo funciona su algoritmo de noticias


La compañía cambió su estrategia para su fuente de noticias central a principios de 2018 cuando decidió priorizar las publicaciones de familiares y amigos.
La compañía cambió su estrategia para su fuente de noticias central a principios de 2018 cuando decidió priorizar las publicaciones de familiares y amigos.

Facebook reveló cómo funciona el algoritmo que decide qué publicaciones aparecen en sus noticias, como parte de su objetivo de ser más transparente y ofrecer un mayor control a los usuarios.

La función "¿Por qué veo esta publicación?", que se lanzó a partir del lunes, ofrece información sobre las decenas de miles de entradas utilizadas por la red social para catalogar historias, fotos y videos en el servicio de noticias, la base de la plataforma.

"Esta herramienta permite que el público vea por qué aparece una publicación en particular en sus noticias y ofrece acceso a información sobre cómo cambiar algo", dijo el Jefe de Noticias de Facebook, John Hegeman, el lunes.

Después de una serie de escándalos de privacidad, Facebook necesita recuperar la confianza de los usuarios mientras se prepara para lanzar un único servicio de mensajería que combina Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, lo que lo hace aún más central para las comunicaciones de los usuarios.

Facebook desarrolló la nueva herramienta con grupos de investigación en Nueva York, Denver, París y Berlín, agregó, y como resultado de los comentarios, Facebook ha facilitado a los usuarios el acceso a herramientas para controlar lo que se encuentra en la fuente de noticias.

Facebook también está actualizando su "¿Por qué estoy viendo este anuncio?" La función se lanzó hace unos años con detalles adicionales, indicó Hegeman, como explicar cómo funcionan los anuncios que se dirigen a los clientes mediante listas de correo electrónico.

La compañía cambió su estrategia para su fuente de noticias central a principios de 2018 cuando decidió priorizar las publicaciones de familiares y amigos y rebajar el contenido no publicitario de editores y marcas.

XS
SM
MD
LG