Enlaces para accesibilidad

Facebook en la edad de oro


Facebook en la edad de oro
Facebook en la edad de oro

Las redes sociales, que son muy aclamadas entre los jóvenes, se están volviendo cada vez más populares entre los adultos mayores de 50 años en Estados Unidos, revela un estudio del Pew Research Center divulgado el viernes.

Según el estudio, los adultos jóvenes siguen siendo los mayores usuarios de las redes sociales, pero su crecimiento se ve opacado por lo observado en los usuarios de mayor edad.

"El correo electrónico sigue siendo la principal forma de contacto con amigos, familiares y colegas que mantienen los mayores, pero muchos de ellos utilizan ahora las plataformas de las redes sociales para manejar sus comunicaciones diarias", dijo Mary Maden, del instituto Pew.

Maden atribuye el comportamiento a que no existen muchos lugares en la internet donde los jóvenes y los adultos puedan comunicarse con frecuencia.

"Las redes sociales tienen el potencial de achicar la brecha generacional", afirma Madden.

A su vez, el estudio reveló que en Estados Unidos casi la mitad de los usuarios de internet entre 50 y 65 años se inscribieron en redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn, lo que representa un incremento de 88% con respecto al año previo.

Entre la personas mayores de 65 años, quienes utilizan redes sociales suman un 26%, el doble que el año anterior.

A su vez, el estudio reflejó que un 20% de personas entre 50 y 64 años afirmó ingresar al sitio de internet diariamente, comportamiento que tiene el 13% de los mayores de 65 años.

XS
SM
MD
LG