Enlaces para accesibilidad

Facebook permitirá ver y controlar datos personales tomados de otros sitios web


Facebook busca mejorar la publicidad dirigida modificando sus políticas para permitir a los usuarios ver y controlar los datos que otros sitios web y aplicaciones comparten con la red social.
Facebook busca mejorar la publicidad dirigida modificando sus políticas para permitir a los usuarios ver y controlar los datos que otros sitios web y aplicaciones comparten con la red social.

Facebook Inc (FB.O) dijo el martes (20 de agosto) que estaba modificando sus políticas para permitir a los usuarios ver y controlar los datos que otros sitios web y aplicaciones comparten con la red social, para mejorar la publicidad dirigida.

La compañía define el sistema para los usuarios que controlan directamente dichos datos, por ejemplo, cuando un sitio web de ropa comparte información con Facebook sobre la actividad de navegación de un usuario, como "Actividad fuera de Facebook".

"Estamos empezando a generar que la actividad fuera de Facebook esté disponible gradualmente para personas en Irlanda, Corea del Sur y España", dijeron ejecutivos de Facebook en una nota publicada en un blog.

La red social dijo, que si un usuario borra su actividad fuera de esta red social, Facebook eliminaría la información de identificación del usuario, de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviar.

"No sabremos qué sitios web visitó o qué hizo allí el usuario, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconecte para orientarle a anuncios en Facebook, Instagram o Messenger", agregaron.

La compañía estadounidense espera que esto pueda tener algo de impacto en su negocio. El peso de la tecnología ha enfrentado críticas de legisladores y reguladores sobre sus prácticas de privacidad.

El mes pasado, la compañía acordó un acuerdo de privacidad de $ 5 mil millones con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. El acuerdo está a la espera de la aprobación del tribunal.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG