Enlaces para accesibilidad

Inglaterra: Facebook advierte peligros de noticias falsas


La red social dio este mensaje de cara a la elección parlamentaria del 8 de junio en Gran Bretaña.
La red social dio este mensaje de cara a la elección parlamentaria del 8 de junio en Gran Bretaña.

Facebook lanzó una campaña publicitaria en un periódico británico para advertir a usuarios de los peligros de las noticias falsas, en el intento más reciente del gigante de las redes sociales de abordar la información maliciosa antes de una elección nacional.

Facebook ha recibido intensa presión para abordar la divulgación de historias falsas, que fueron un tema polémico durante la elección presidencial de Estados Unidos el año pasado cuando muchas historias erróneas fueron compartidas en la red y otros medios sociales.

De cara a la elección parlamentaria del 8 de junio en Gran Bretaña, Facebook instó a sus usuarios en el país a ser escépticos de titulares que parezcan inverosímiles y chequeen con otras fuentes antes de compartir noticias que no serían creíbles.

Añadió que eliminará perfiles falsos y dejará de promover mensajes que muestren señales de ser poco convincentes.

Facebook dijo que había tomado medidas contra decenas de miles de cuentas falsas en Gran Bretaña.
Facebook dijo que había tomado medidas contra decenas de miles de cuentas falsas en Gran Bretaña.

"Hemos desarrollado nuevas vías para identificar y eliminar las cuentas falsas que podrían estar divulgando noticias falsas para llegar a la raíz del problema", dijo Simon Milner, director de política para Reino Unido de Facebook.

Facebook suspendió 30.000 cuentas en Francia antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales el mes pasado y usa personas de fuera del país para chequear la información.

También divulgó anuncios en diarios alemanes para enseñarles a los lectores cómo darse cuenta de noticias falsas.

Con el titular "Consejos para advertir noticias falsas", los anuncios en Gran Bretaña señalaban 10 maneras de identificar si la historia era genuina o no, incluyendo fijarse el URL, investigar la fuente, buscar un formato inusual y considerar la autenticidad de la fotografía.

Facebook dijo que había tomado medidas contra decenas de miles de cuentas falsas en Gran Bretaña tras identificar patrones de actividad como si el mismo contenido es divulgado reiteradamente.

"Con estos cambios, esperamos también reducir la divulgación de material generado a través de actividad no auténtica, incluyendo correo basura, información errónea, u otros contenidos engañosos que con frecuencia comparten los creadores de cuentas falsas", dijo Facebook.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG