Enlaces para accesibilidad

Facebook ofrecerá herramienta de noticias


La herramienta de noticias estará disponible únicamente en la versión completa de Facebook en la computadora, pero no en la aplicación de los teléfonos móviles.
La herramienta de noticias estará disponible únicamente en la versión completa de Facebook en la computadora, pero no en la aplicación de los teléfonos móviles.

La red social Facebook se convierte en una pequeña agencia de noticias para sus usuarios, gracias a una nueva herramienta disponible únicamente en las computadoras.

En una medida que emula la oferta que ofrece la red social Twitter, Facebook agregará las noticias del momento en su sitio web.

La plataforma de Mark Zuckerberg anunció que enlistará los temas de actualidad en la página de cada uno de sus usuarios, para que éstos conozcan cuáles son los temas del momento y puedan reaccionar ante la noticia, sea haciendo algún comentario, iniciando un foro de conversación, o simplemente, para estar informados.

La nueva herramienta actualizará las noticias como, la muerte de una importante figura mundial, los resultados de un encuentro deportivo, o los ganadores a los premios Oscar de forma inmediata.

La información aparecerá en la columna derecha de la pantalla, en donde actualmente puedes encontrar notificaciones con los cumpleañeros del día o sugerencias para ampliar tu red de amigos.

El lado derecho también se utiliza actualmente para ubicar publicidad y puedes también encontrar una lista con los usuarios que se encuentra activos en ese momento específico.

La nueva función de noticias será agregada en las próximas semanas a los usuarios en Estados Unidos, Canadá, India, Australia y el Reino Unido. El resto de naciones, incluyendo a Latinoamérica tendrán que esperar algunos meses antes de poder ver esta herramienta en sus perfiles.

Los usuarios también tendrán lo opcióin de elegir sus temas de interés para recibir noticias más personalizadas de acuerdo a sus preferencias y ubicación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG