Enlaces para accesibilidad

Facebook: "limpieza de historial"


El CEO de Facebook Mark Zuckerberg testifica en el Congreso estadounidense, el 10 de abril de 2018, sobre el uso de información de la red social para capturar votos en las presidenciales 2016.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el martes que la red social está construyendo un nuevo control de privacidad llamado "limpieza de historial" para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación.

Zuckerberg, en una publicación en su cuenta de Facebook, dijo que discutirá la función en la conferencia anual F8 de Facebook que comenzó el martes.

"Esta función le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando usted los utiliza, eliminar esa información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla", dijo la compañía en un comunicado por separado.

Zuckerberg comparó la nueva herramienta con la opción de borrar cookies en un navegador.

Facebook dijo que tomará algunos meses construir la actualización, agregando que la compañía cooperará con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener su opinión sobre la nueva estrategia.

Las compañías tecnológicas están bajo un intenso escrutinio sobre cómo protegen los datos de los clientes después de que Facebook se vio envuelto en un gran escándalo en el que una consultora política accedió indebidamente a millones de usuarios.

"Una de las cosas que aprendí de mi experiencia testificando en el Congreso es que no tenía suficientes respuestas claras a algunas de las preguntas sobre datos", escribió Zuckerberg.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG