Enlaces para accesibilidad

EE.UU. autoriza que Facebook compre Instagram


La compañía de Mark Zuckerberg adquirirá la aplicación mediante un trato que incluye dinero en efectivo y la compra de acciones.
La compañía de Mark Zuckerberg adquirirá la aplicación mediante un trato que incluye dinero en efectivo y la compra de acciones.

La FTC dio luz verde a la compra luego de verificar que no existen prácticas que puedan perjudicar a la competencia.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) autorizó la compra de Instagram por parte de Facebook, luego de que el pasado mes de abril, ambas empresas llegaron a un acuerdo de adquisición por la suma de 300 millones de dólares, además de 23 millones de acciones.

“La Comisión Federal de Comercio ha cerrado su investigación no pública de la propuesta de adquisición de Instagram por parte de Facebook, sin tomar ninguna acción. En consecuencia, el acuerdo puede proceder tal como se propone”, anunció la FTC en su página web.

Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó a través de su perfil en la red social que está muy emocionado por la compra de Instagram y aseguró que potenciaría a la aplicación móvil.

Instagram es una aplicación para editar y publicar fotos de dispositivos de Apple, que desde abril empezó a funcionar en móviles Android.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG