Enlaces para accesibilidad

Facebook elimina páginas falsas que buscaban interferir en elecciones


En total, 32 páginas en Facebook e Instagram fueron desactivadas. Red social no descarta conexión con Rusia.
En total, 32 páginas en Facebook e Instagram fueron desactivadas. Red social no descarta conexión con Rusia.

Facebook reveló el martes que identificó más de 30 páginas falsas involucradas en lo que aparenta ser un intento “coordinado” y “sofisticado” para interferir en las próximas elecciones de noviembre.

La compañía dijo que desactivó 32 cuentas de Facebook e Instagram por ser aparentemente falsas, pero indicó que se encuentran en la primera fase de investigaciones por lo que desconocen quiénes podrían estar detrás de estos esfuerzos, pero no descartan posibles vínculos con Rusia.

Facebok indicó que encontró algunas conexiones entre las cuentas eliminadas y las cuentas conectadas a la Agencia de Investigación de Internet rusa, la cual eliminó antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.

La página más antigua se creó en marzo de 2017. Facebook dijo que más de 290,000 cuentas siguieron al menos una de las páginas falsas. Las páginas de Facebook más seguidas fueron “Aztlan Warriors”, “Black Elevation'', “Mindful Being'' y “Resisters''.

"Estamos compartiendo lo que sabemos hoy en día, ofreciendo la conexión entre los 'malos actores' y las protestas planificadas en Washington la próxima semana", expresó un funcionario de Facebook, quien prefirió no ser identificado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG