Enlaces para accesibilidad

Facebook elimina 783 páginas falsas vinculadas a Irán


Facebook elimina cuentas vinculadas a Irán, con ayuda de la red social Twitter.
Facebook elimina cuentas vinculadas a Irán, con ayuda de la red social Twitter.

Facebook dice que ha eliminado de su servicio 783 páginas, cuentas y grupos vinculados a Irán por lo que denomina "comportamiento inauténtico coordinado". Ese es el término de la red social para cuentas falsas con la intención de interrumpir la política y las elecciones.

Las cuentas en Facebook e Instagram por lo general se tergiversan como locales en más de dos docenas de países que van desde Afganistán, Alemania, India, Arabia Saudita y los Estados Unidos.

Facebook dijo el jueves que las cuentas gastaron alrededor de $30,000 en anuncios, pagados en dólares estadounidenses, libras esterlinas, dólares canadienses y euros.

La compañía dijo que Twitter ayudó a su investigación al compartir información sobre actividades sospechosas que encontró en su propio servicio. Las compañías, junto con otras en la industria de la tecnología, han estado cooperando, más cuando se trata de tales reducciones de cuentas al compartir información.

Dicha cooperación puede ayudar a las compañías a evitar el escrutinio regulatorio, al mostrar a los críticos y legisladores que pueden dejar de lado las diferencias cuando se trata de combatir las amenazas externas que afectan a sus usuarios.

Las últimas cuentas eliminadas, dijo Facebook, normalmente se representaban a sí mismas como locales en varios países, a menudo usando cuentas falsas y publicando noticias sobre eventos actuales. Esto incluyó el uso de historias de los medios estatales iraníes sobre conflictos en Siria y Yemen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG