Enlaces para accesibilidad

Facebook y Twitter presentes en elecciones


Por primera vez en Gran Bretaña los usuarios de facebook pueden compartir son sus amigos que salieron a votar.
Por primera vez en Gran Bretaña los usuarios de facebook pueden compartir son sus amigos que salieron a votar.

La red social incluye por primera vez el botón “soy un votante” en Gran Bretaña, una estrategia también aplicada en EE.UU. durante las últimas tres elecciones generales.

Las redes sociales cada vez avanzan más y su rol en la política y su aporte electoral parece indiscutible.

Más de un millón de personas en Gran Bretaña hicieron “click” en un botón especial de Facebook a través del cual los usuarios comunican a sus amigos que son votantes “I am a voter” y que han votado.

La red social anunció que puso en marcha esta iniciativa por primera vez en Gran Bretaña, este jueves durante las elecciones generales y sólo durante la mañana más de 1.2 millones de usuarios se habían registrado.

La herramienta ha sido empleada en Europa en elecciones pasadas, así como en las tres últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos con gran aceptación.

Facebook considera que su iniciativa puede servir para promover la participación electoral ya que según un estudio llevado a cabo en 2012 por el Journal de Ciencia Nature, 300,000 personas salieron a votar en EE.UU. porque vieron el anuncio de sus amigos en Facebook.

Pero, Twitter no se quiere quedar atrás y también está promocionando la jornada electoral con el hashtag#IVoted e incluye un anuncio promocional en la parte superior en las pantallas de los usuarios con la que pueden indicar que han estado presente en las urnas.

Se espera que lo mismo suceda durante la próxima jornada electoral en Estados Unidos cuando millones de estadounidense salgan a elegir al nuevo presidente en 2016.

Facebook no se ha quedado en promocionar el voto también analiza las tendencias y las preferencias de temas electorales entre el electorado.

El gigante de las redes sociales con un total de 1.4 mil millones de usuarios en todo el mundo también dijo que el tema electoral más discutido fue la economía y la inmigración.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG