Enlaces para accesibilidad

Segundo debate republicano


En dos debates, Mitt Romney recibió fuertes golpes de sus contrincantes políticos.
En dos debates, Mitt Romney recibió fuertes golpes de sus contrincantes políticos.

Camino a las elecciones republicanas, los candidatos se reúnen en un debate por televisión auspiciado por NBC y Facebook.

Dos días antes de la primera elección primaria en Estados Unidos, los seis republicanos que compiten por la nominación presidencial del partido se reunieron el domingo para el segundo debate en menos de 12 horas.

En el debate, patrocinado por NBC y la red social Facebook, Romney defendió su postura solicitando al actual gobierno de Barack Obama que recorte el gasto publico en lugar de aumentar los impuestos.

Romney, el principal candidato para la nominación, fue atacado por el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich y Rick Santorum, un ex senador de Pennsylvania, sobre su experiencia política.

En el debate, Santorum le dijo a Romney que su experiencia de negocios “no necesariamente coinciden con ser el comandante en jefe de este país”.

“El comandante en jefe de este país no es un director de empresas, es alguien que tiene que tiene que conducir”, dijo el ex senador de Pennsylvania.

Los resultados de las elecciones primarias del martes en New Hampshire, donde las encuestas de opinión muestran Romney con una cómoda ventaja, se considera un importante indicador de cuál de ellos es probable que obtenga la nominación republicana.

XS
SM
MD
LG