Enlaces para accesibilidad

Facebook revela que vendió avisos a firma vinculada al Kremlin

  • Voz de América - Redacción

Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, dice que los avisos parecían centrados en amplificar la división social y política en EE.UU.

Representantes de Facebook dijeron a investigadores del Congreso el miércoles que la red social ha descubierto que vendió avisos publicitarios durante la campaña presidencial estadounidense del año pasado a una misteriosa compañía rusa que tenía como objetivo los votantes, de acuerdo con varias personas familiarizadas con las conclusiones de la red social.

Funcionarios de Facebook reportaron que rastrearon la venta de avisos por un total de 100.000 millones de dólares a una compañía rusa con una historia de presionar por propaganda pro Kremlin.

Una pequeña parte de los avisos, que comenzaron en el verano de 2015, directamente nombraban al nominado republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton, indicaron los funcionarios de Facebook, aunque declinaron decir a qué candidato favorecían los avisos.

La mayoría de los avisos, de acuerdo con lo publicado en un blog el miércoles por la noche por el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, “parecían centrados en amplificar mensajes de división social y política a lo largo del espectro ideológico, tocando temas desde asuntos de la comunidad LGBT hasta temas de raza a inmigración y derechos a posesión de armas”.

El reconocimiento por parte de Facebook tiene lugar cuando investigadores del Congreso y el fiscal especial Robert S. Mueller están investigando la interferencia rusa en la elección presidencial estadounidense, incluyendo alegaciones de que el Kremlin puede haber conspirado con la campaña de Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG