Enlaces para accesibilidad

Facebook te conecta con tus legisladores


Las nuevas opciones forman parte de los esfuerzos de Facebook de mejorar su credibilidad en cuanto a la divulgación de información confiable.
Las nuevas opciones forman parte de los esfuerzos de Facebook de mejorar su credibilidad en cuanto a la divulgación de información confiable.

La red social Facebook anunció tres nuevas funciones que tienen como objetivo fortalecer el compromiso cívico entre los usuarios de la plataforma en Estados Unidos conectándolos de una manera más sencilla y directa con sus representantes electos.

Las nuevas opciones salen a la luz en medio de un contexto en que la gigante de las redes sociales busca recuperar la credibilidad perdida como fuente creíble de información, luego de la ola de críticas por permitir la publicación de noticias falsas a través de su plataforma durante la temporada electoral.

Entre las características, Facebook ahora permitirá a un usuario encender una "insignia o distintivo constituyente" para identificarse como residente en el distrito de su funcionario elegido. El distintivo opcional será visible cuando un usuario comenta el contenido compartido por sus representantes federales, estatales y locales.

Facebook también anunció que el distintivo constitucional permite a los oficiales electos y otros usuarios encontrar noticias locales que son populares en sus distritos electorales.

Esta opción crea una nueva selección de audiencias preestablecida que permite a las páginas de los políticos dirigirse a las personas que probablemente sean sus electores.

La red social ha estado bajo ataque permanente de demócratas y algunos expertos tecnológicos por la propagación de noticias falsas a pesar de los esfuerzos realizados por la red social.

La demócrata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones frente al republicano Donald Trump, dijo que Facebook estaba inundado con información falsa sobre ella durante su campaña y que las personas fueron engañadas.

Clinton señaló que quería que Facebook protegiera su red de una manera más agresiva.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG