Enlaces para accesibilidad

Facebook compra aplicación Moves


Esta es la más reciente compra que realiza Facebook, luego de la millonaria adquisición de la aplicación WhatsApp.
Esta es la más reciente compra que realiza Facebook, luego de la millonaria adquisición de la aplicación WhatsApp.

La red social Facebook compró la aplicación para dispositivos móviles Moves, famosa por rastrear la actividad física al caminar o correr y medir las calorías quemadas al hacer ejercicios.

Facebook continúa su estrategia de adquirir aplicaciones exitosas.

La red social compró ahora la aplicación para dispositivos móviles Moves, famosa por rastrear la distancia que los usuarios caminan o corren y medir las calorías quemadas al hacer ejercicios.

De esta forma Facebook hace su ingreso al emergente mercado de la tecnología para el control del mantenimiento físico y la salud.

La aplicación Moves fue lanzada para iPhone a principios de 2013, y poco tiempo después apareció la versión para Android y hasta la fecha, ha sido descargada más de 4 millones de veces.

La aplicación utiliza sensores de los teléfonos inteligentes para medir la actividad física de una persona, reconociendo movimientos como el caminar, montar bici o correr.

Facebook no hizo público el precio que pagó por la adquisición de la aplicación.

La red social comenzó 2014 con una serie de compras, pagando en febrero $19.000 millones de dólares por el servicio de mensajería móvil WhatsApp y $2.300 millones de dólares, un par de semanas después, por el dispositivo de realidad virtual Oculus VR.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG