Enlaces para accesibilidad

Facebook cambia de cara


Facebook implementará los cambios gradualmente.
Facebook implementará los cambios gradualmente.

La red social lanza su nuevo formato en la página principal donde se resaltarán las fotos y los amigos.

Los más de 500 millones de usuarios de Facebook experimentarán un cambio en su perfil para enfatizar una de las características más populares del sitio: las fotos.

Facebook dijo en un blog que los cambios tienen como objetivo facilitar a los usuarios contar quiénes son, dónde trabajan, sus filosofías personales y las personas más importantes en sus vidas.

Lea además: Facebook cabildea para frenar ley

El nuevo cambio llega en medio de las especulaciones sobre cuándo la empresa comenzará a cotizar en bolsa.

Si bien, el aspecto visual será el nuevo protagonista de la página, las nuevas propuestas se incluye una sección biográfica más amplia, donde los usuarios pueden mencionar sus trabajos, o añadir los proyectos en los que dedicaron tiempo importante.

Los usuarios podrán clasificar a sus amigos según su relación, agrupando a sus parientes o destacando a sus mejores amigos. Todo ello busca ofrecer una imagen más completa de la persona, el mayor atractivo para los anunciadores publicitarios.

La política de privacidad de la compañía no se ha visto alterada por esta remodelación.

Facebook implementará los cambios gradualmente para evitar las frecuentes protestas de algún grupo de usuarios que prefiere el modelo anterior. Así, serán los usuarios los que por el momento decidan si quieren usar el nuevo diseño desde principios de 2011 o el tradicional.

XS
SM
MD
LG