Enlaces para accesibilidad

Facebook cambia configuración de privacidad de WhatsApp


WhatsApp, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, ha estado tratando de encontrar formas de evitar el uso indebido de la aplicación en todo el mundo. REUTERS/Thomas White. Foto de archivo. 3-8-17.

El miércoles, Facebook Inc cambió la configuración de privacidad en su plataforma de mensajería de WhatsApp, lo que permite a los usuarios decidir quién puede agregarlos a los grupos de chat.

WhatsApp, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, ha estado tratando de encontrar formas de evitar el uso indebido de la aplicación en todo el mundo ya que la plataforma estaría siendo utilizada para difundir noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y audios falsos, sin forma de hacerle seguimiento a su origen o alcance completo.

El servicio de mensajería dijo en enero que limitaría el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, a cinco, en un intento por combatir "información errónea y rumores".

La preocupación por el manejo de la información personal en Facebook ha aumentado desde que la red social más grande del mundo admitió en marzo que los datos de millones de usuarios fueron recopilados erróneamente por la consultora Cambridge Analytica.

En una publicación de blog, WhatsApp dijo que a un usuario que invite a otro a un grupo se le pedirá que envíe una invitación privada a través de un chat individual, lo que le da al destinatario la opción de unirse al grupo. La solicitud expirará en tres días.

La configuración se implementó el miércoles para algunos usuarios y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.

WhatsApp, considerada como una herramienta clave para las comunicaciones y el comercio en muchos países, fue adquirida por Facebook en 2014 por $ 19 mil millones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG