Enlaces para accesibilidad

Facebook anuncia más controles a la publicidad electoral en la UE


ARCHIVO- Logo de Facebook en Málaga, España. 4-6-18. REUTERS/Jon Nazca.
ARCHIVO- Logo de Facebook en Málaga, España. 4-6-18. REUTERS/Jon Nazca.

Facebook dijo el viernes que está reforzando aún más los requisitos para la publicidad política de la Unión Europea, su más reciente estrategia para prevenir la interferencia extranjera y aumentar la transparencia antes de las elecciones parlamentarias del bloque.

Sin embargo, algunos políticos de la UE criticaron al gigante de los medios sociales, diciendo que las medidas harán que la campaña en línea paneuropea sea más complicada.

Bajo las nuevas reglas, los individuos, los partidos y otros grupos que compren anuncios políticos tendrán que confirmar a Facebook que se encuentran en el mismo país de la UE que los usuarios de Facebook a los que se dirigen.

Eso significa que los anuncios dirigidos a los votantes en los 28 países de la UE tendrán que registrar a una persona en cada una de esas naciones.

Las empresas de tecnología de Silicon Valley enfrentan la presión de las autoridades de la UE para evitar que sus plataformas sean utilizadas por grupos externos, incluida Rusia, y entrometerse en las elecciones de mayo. Cientos de millones de personas votarán por más de 700 legisladores parlamentarios de la UE.

Facebook, que también es propietario de Instagram y WhatsApp, dijo que comenzará a bloquear los anuncios que no cumplan a mediados de abril.

La empresa solicitará a los compradores de anuncios que envíen documentos y utilizarán controles técnicos para verificar su identidad y ubicación.

Facebook dijo a principios de este año que los avisos políticos de la UE llevarán avisos "pagados por". Al hacer clic en la etiqueta se revelará información más detallada, como la cantidad de dinero que se gastó en el anuncio, la cantidad de personas que lo vieron y su edad, género y ubicación.

Las reglas de transparencia de los anuncios ya se han implementado en EE. UU., Gran Bretaña, Brasil, India, Ucrania e Israel. Facebook los expandirá globalmente a fines de junio.

Twitter y Google han introducido requisitos de anuncios políticos similares.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG