Enlaces para accesibilidad

Drones privados prohibidos en el cielo de Houston


La FAA prohibió a los drones privados volar en el espacio aéreo de Houston

Los drones privados o comerciales no podrán volar en el espacio aéreo de Houston como medida de seguridad para las operaciones de ayuda y rescate que se desarrollan en la zona.

La Agencia de Regulación de la Aviación en Estados Unidos, FAA (por sus siglas en inglés) emitió nuevas restricciones para la denominada zona de exclusión aérea advirtiendo que esos vuelos están prohibidos "para proporcionar un entorno seguro para las operaciones de la aviación realizando misiones de respuesta y recuperación ante desastres".

El comunicado, publicado en su página web, die que los drones de aficionados u otro tipo de artefactos podrían significar una posible interferencia en los trabajos que se realizan para rescatar a las víctimas de las inundaciones y el flujo de helicópteros y aviones que transportan ayuda.

Este tipo de restricciones circunstanciales han surgido en el pasado en zonas de emergencia, en especial en los Estados de California y Washington durante los feroces incendios que se produjeron este año.

A propósito de este tema, la Voz de América entrevisto al experto en temas tecnológicos Vicente Pimienta, quien considera que el uso de drones bajo regulaciones específicas y un entrenamiento adecuado podrían tener más beneficios que perjuicios en estos casos.

Hasta ahora en Texas no hay informes sobre incidentes específicos pero las autoridades han preferido lanzar las advertencias como una señal de precaución.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG