Enlaces para accesibilidad

Exxon insiste en el valor justo


Exxon Mobil destaca las estimaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
Exxon Mobil destaca las estimaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

Exxon Mobil añade que “prosigue el arbitraje del Centro para el Arreglo de Querellas de Inversión del Banco Mundial, ICSID, contra el gobierno de Venezuela".

Un portavoz de Exxon Mobil declaró este jueves 5 de enero de 2012 a la Voz de América que la empresa no comentará las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las que el mandatario califica de “una locura” la cantidad de $12 mil millones de dólares exigida por la petrolera estadounidense en un proceso de arbitraje internacional.

El vocero para los medios de prensa de Exxon Mobil, Patrick McGinn, dijo en un correo electrónico enviado a la redacción que “la Cámara de Comercio Internacional (ICC), provee a Exxon Mobil la cantidad de $907.060.000 dólares de beneficios reales en efectivo y alivio de deuda”.

“Aproximadamente $160 millones de dólares de la deuda de Exxon Mobil ya han sido acreditados por el tribunal”, señala la declaración, y que “el dinero restante podría ser pagado a través de una combinación de fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA que ya fueron designados para este fin por cortes de Nueva York, la cancelación de deudas adicionales de Exxon Mobil y el pago de efectivo adicional”.

El correo electrónico de la oficina de medios de Exxon Mobil añade que “prosigue el arbitraje del Centro para el Arreglo de Querellas de Inversión del Banco Mundial, ICSID, contra el gobierno de Venezuela, que será discutido en febrero de 2012, y que la petrolera reconoce el derecho legal del país sudamericano de expropiar propiedades sujetas a compensación a un justo valor en el mercado”.

XS
SM
MD
LG