Enlaces para accesibilidad

Extraterrestres no son bienvenidos a este planeta


En esencia, la película salta desde nuestra historia, que es obviamente ficticia, hacia una especie de modo ultra real.
En esencia, la película salta desde nuestra historia, que es obviamente ficticia, hacia una especie de modo ultra real.

Mejor concebida y ejecutada de lo que cabría esperar, District 9 es una historia de ficción fascinante que mantiene las huellas dactilares del director Peter Jackson.

Los marcianos llegaron ya y no necesariamente quieren bailar cha-cha-chá. Distric 9 viene con el encanto mágico de Peter Jackson, y aunque hay muchas historias de extraterrestres invadiendo al mundo, ésta seguramente se ubicará entre una de tus favoritas.

Todo lo que rodea a Jackson desde El Señor de los Anillos en adelante parece tener el sello del éxito asegurado. Su nueva historia también tiene los condimentos necesarios para ubicarse como una de las producciones más exitosas de este año.

Con un presupuesto mesurado de US $30 millones, en comparación con otros estrenos recientes como G.I: Joe en la que se invirtieron más de US $100 millones, la cinta nos relata una historia ficticia con un estilo documental, muy realista, que pone al descubierto la poca sensibilidad que tenemos los humanos.

Curiosamente la cinta trata un tema de fondo que nada tiene que ver con extraterrestres, pero sí con la xenofobia que distingue a muchas regiones del mundo, en particular la de la sociedad estadounidense.

Más de un millón de extraterrestres refugiados llegaron a la Tierra, hace 20 años, en una nave espacial a la deriva. Son inofensivos, más que eso, están indefensos. La especie es secuestrada por los humanos y son forzados a trabajar para ellos.

La cinta está dirigida por el director sudafricano Neil Blomkamp, aunque fue producida, y muy bien asesorada, diría yo, por Peter Jackson.

XS
SM
MD
LG