Enlaces para accesibilidad

Expresidente Jimmy Carter regresa a su casa tras cirugía del cerebro


El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue dado de alta este miércoles 27 de noviembre de un hospital de Georgia.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter fue dado de alta este miércoles de un hospital de Georgia, donde fue sometido a una operación por un sangramiento cerebral que sufrió al caerse.

Un comunicado del Centro Carter informó que la operación del expresidente “alivió la presión en el cráneo causada por un hematoma subdural”.

Carter, de 95 años, sestaba ingresado en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta.

Según la portavoz del Centro Carter, Deanna Congileo, el expresidente y su esposa Rosalyn “esperan poder disfrutar el feriado del Día de Acción de Gracias en su casa en Plains, donde el expresidente continuará recuperándose”.

El Centro informó que el sangramiento se debió a dos caídas: en la primavera se cayó y tuvo que ser sometido a una operación de reemplazo de cadera y en octubre se volvió a caer y se golpeó la cabeza.

Carter, un ganador del premio Nobel de la Paz, se ha convertido en una figura de causas humanitarias después de su presidencia, que terminó en 1981.

A pesar de sus problemas de salud y su avanzada edad, ha seguido trabajando para la organización sin fines de lucro Hábitat para la Humanidad, que construye casas para la gente pobre.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG