Enlaces para accesibilidad

Escultores chinos congelan Washington


Harbin, en China, es considerada como la mayor ciudad de hielo en el mundo, con una milenaria tradición de escultores sobre hielo.
Harbin, en China, es considerada como la mayor ciudad de hielo en el mundo, con una milenaria tradición de escultores sobre hielo.

Un grupo de escultores presenta su talento por medio de una exposición de increíbles figuras utilizando el hielo como materia prima en la capital de Estados Unidos.

No importa la temperatura que muestre su termómetro en su vecindario, esta historia lo mantendrá congelado en todo momento.

Una gran atracción para las vacaciones de Navidad se presenta en el hotel Nacional Inn Gaylord, cerca de Washington. Se trata de una exposición hecha completamente de hielo. En realidad, más de ¡900.000 kilos de hielo!

En el salón, la temperatura es de menos 12 grados centígrados. El aire se torna de color ahumado cuando alguien exhala. Pero esta es la temperatura que se necesita para para preservar los 6.000 grandes bloques de hielo que hay dentro, que incluyen varios personajes de tamaño real sacados de libros infantiles de cuentos navideños.

Los talladores sólo hablan mandarín, como Xu Rui quien es el director de arte de la exposición.

“Aprendimos esta técnica desde que éramos muy jóvenes”, asegura Xu Rui, quien practica este arte desde los 9 años.

Xu Rui, como el resto de colegas suyos en Washington, vive en Harbin, China, conocida como la Capital del hielo del mundo debido a su festival anual de hielo que atrae a unos 800.000 visitantes.

Este es el onceaba exhibición de Xu Rui en EE.UU. Su escultura más alta - que representa a la ciudad de Nueva York por medio del Empire State Building - es casi siete metros de altura.

Su compañero Zhang Haijun recibe las indicaciones de Xu Rui mientras con su cincel, dibuja las ventanas en los rascacielos de una escena de Navidad en Manhattan.

"Nunca he estado en Nueva York, me baso en las fotos que tenemos. Pero cuando terminemos este proyecto, realmente quiero ir a Nueva York para conocerla de verdad”, dijo Zhang Haijun.

Estos talladores pasan 12 horas diarias terminando un trabajo que llevará un mes para estar listo.

La exhibición, llamada simplemente “Hielo” es un regalo de Navidad para Washington, envuelto en 900.000 kilogramos de hielo, de 34 talladores expertos procedentes de China.
XS
SM
MD
LG