Enlaces para accesibilidad

Exposición celebra cumpleaños de Castro


Ochenta fotos y tres pinturas forman parte de la exposición.
Ochenta fotos y tres pinturas forman parte de la exposición.

Ochenta fotos y tres pinturas forman parte de la exposición.

Con la apertura de la exhibición fotográfica “83 motivos” celebró Cuba el cumpleaños número 83 de Fidel Castro.

La pieza principal de la exhibición es una imagen de Castro, tomada por su hijo Alex Castro.

“La vida me dio la oportunidad de tomar esta foto”, dijo Alex Castro, “Debo de tener algo de ventaja porque puedo acercarme más a él”.

La foto muestra a Castro con una gorra de beisbol, una camisa negra y una chaqueta blanca, y él luce más saludable que en las más recientes fotos de él que lo muestran después de la cirugía a la que se sometió hace tres años. Castro dejó la presidencia en febrero del 2008 y no se le ha visto en público desde hace tres años. Se espera que Castro célèbre su cumpleaños hoy en privado.

Ochenta fotos de Osvaldo y Roberto Salas, Liborio Noval -pertenecientes a la llamada imagen épica de la Revolución-, de Pablo Caballero y Alex Castro, junto a obras plásticas de Adigio Benítez, Ever Fonseca y Alexis Leyva componen la exposición, según un comunicado del gobierno cubano.

Algunas de las fotos: Castro visitando Nueva York en 1955; Castro con el Papa Juan Pablo II, en Cuba, en 1998; Castro con Ernesto “Che” Guevara” en 1959. Otras tomas muestra a Castro buceando, componiendo una llanta de un Jeep y andando en canoa en Venezuela.

XS
SM
MD
LG