Enlaces para accesibilidad

Explota edificio en Nueva York


Bomberos buscan entre los escombros de un edificio colapsado en el este de Harlem, en Nueva York.
Bomberos buscan entre los escombros de un edificio colapsado en el este de Harlem, en Nueva York.

Por lo menos dos muertos y dos docenas heridos es el resultado del siniestro ocurrido este miércoles por la mañana en el área este de Harlem, en la Gran Manzana.

Al menos dos personas muertas y dos docenas de heridas es el resultado de una gran explosión e incendio esta mañana en un edificio en el área este de Harlem, en la ciudad de Nueva York.

El edificio de cinco pisos situado sobre la calle 116ª. y la Avenida Park colapsó horas después, y lo mismo sucedió a un segundo inmueble situado al lado.
El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que al menos 12 personas se encuentran desaparecidas.

Una vez controlado el incendio, las autoridades comenzaron la búsqueda de alrededor de una docena de desaparecidos entre los escombros.

En el edificio había una iglesia cristiana hispana abajo y 39 apartamentos en los pisos de arriba. Los vecinos reportaron un olor a gas propano. La empresa de servicios públicos envió dos cuadrillas poco después de las 9:15 de la mañana, pero llegaron después de la explosión.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio confirmó que la causa fue una fuga de gas, que fue reportada apenas 15 minutos antes del siniestro. La explosión fue tan potente que hizo caer objetos de los estantes de las tiendas cercanas.

De Blasio tambié confirmó que hay varios desaparecidos tras la explosión. La empresa de gas Con Edison que suministra el servicio en el área cerró las tuberías de gas de la zona según expreso el alcalde de Blasio.

"Se sintió como si un terremoto hubiera sacudido todo mi edificio", dijo Waldemar Infante, de 24 años, un portero de un edificio residencial cercano que estaba trabajando en el sótano cuando ocurrió la explosión. "Había pedazos de vidrio por todas partes en el suelo y todas las tiendas tenían sus ventanas rotas".

Al área fueron enviados más de 250 bomberos que acordonaron el área. El viejo edificio, construido por lo menos hace 100 años, está localizado cerca de los rieles del tren Metro-Norte que lleva a la Gran Estación Central de la Gran Manzana.

Por la explosión e incendio también se suspendió el servicio de trenes en la zona.
XS
SM
MD
LG