Enlaces para accesibilidad

Explota carro bomba en Turquía


Expertos forenses recogieron piezas del destruido coche bomba, así como escombros esparcidos por la explosión.
Expertos forenses recogieron piezas del destruido coche bomba, así como escombros esparcidos por la explosión.

El vehículo fue detonado en las afueras de la sede de la policía. Turquía ha sufrido recientemente ataques tanto de militantes kurdos como de combatientes de Estado Islámico.

Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con carro bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep.

El vehículo fue detonado en las afueras de la sede de la policía, en una calle donde hay varios edificios gubernamentales, cuyas ventanas quedaron destrozadas.

Expertos forenses recogieron piezas del destruido coche bomba, así como escombros esparcidos por la explosión que se sintió en toda la ciudad del sureste turco.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero fuentes de seguridad dijeron que la policía allanó la casa de un presunto militante de Estado Islámico que se cree participó en el ataque y detuvo a su padre para someterlo a pruebas de ADN e interrogatorios.

Turquía ha sufrido recientemente ataques tanto de militantes kurdos como de combatientes de Estado Islámico, en medio de una propagación del conflicto en la vecina Siria.

XS
SM
MD
LG