Enlaces para accesibilidad

Estambul: explosión deja 5 heridos


Los servicios de metro en Bayrampasa y otros lugares se interrumpieron brevemente tras la explosión.
Los servicios de metro en Bayrampasa y otros lugares se interrumpieron brevemente tras la explosión.

El artefacto fue una bomba casera colocada en un cruce cerca de la estación de metro Bayrampasa en en Estambul.

Medios turcos y testigos presenciales reportaron una explosión cerca de la estación del metro Bayrampasa de Estambul, la capital de Turquía, este martes alrededor de las 15:30 hora local.

De acuerdo a la agencia Anadolu, al menos cinco personas resultaron heridas cuando las ventanas de un vagón de tren fueron rotas por la explosión producida por una bomba casera colocada en un cruce cerca de la estación.

Una testigo dijo a la Voz de América que la explosión también causó un embotellamiento descomunal a medida que los pasajeros y los peatones buscaban salir de la zona.

La municipalidad metropolitana de Estambul solo anunció que las líneas del metro habían sido canceladas debido a “un sonido que pareció ser una explosión”.

La ciudad fue estremecida hace dos meses cuando dos explosiones durante una manifestación pacífica a favor de los kurdos mataron a por lo menos 95 personas e hirieron a otras 250.

El país ha estado en estado de alerta desde que comenzó a bombardear posiciones del grupo Estado islámico y del PKK, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak.

XS
SM
MD
LG