Enlaces para accesibilidad

Policía de Texas reporta nueva explosión en Austin dejando al menos un herido


Un funcionario policial detiene un vehículo en un punto de control frente al centro de distribución de FedEx donde una explotó un paquete el martes, 20 de marzo, de 2018, en Schertz, Texas.

Un paquete bomba que las autoridades creen está vinculado a una reciente serie de explosiones en Austin explotó el martes de madrugada en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio, dejando un trabajador con heridas leves.

Horas después, la policía envío un equipo de materiales peligrosos a la instalación de FedEx en Austin para chequear un paquete sospechoso allí. No se ha informado sobre si el paquete contenía una bomba.

La agente del FBI Michelle Lee dijo que la explosión ocurrió a alrededor de la 1 de la madrugada, hora local, en la instalación de FedEX en Schertz, un suburbio al noreste de San Antonio y a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Austin.

Un trabajador fue tratado por heridas menores y dado de alta de acuerdo con declaraciones emitidas por la policía de Schertz y FedEx.

Lee dijo que aunque aún es muy temprano en la investigación, “sería tonto para nosotros no admitir que sospechamos que está relacionado” a los cuatro ataques con explosivos en Austin que han matado a dos personas y herido a otras cuatro desde el 2 de marzo.

La funcionaria no tenía detalles sobre el tamaño, el peso o descripción del paquete.

Agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el FBI fueron enviados al lugar, al igual que equipo SWAT y escuadrones anti bombas del Departamento de Policía de San Antonio.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG