Enlaces para accesibilidad

Recomiendan vacunarse a los turistas que vayan al Mundial


El dengue, la fiebre amarilla, la malaria, la fiebre de tifoidea, están entre los problemas de salud más preocupantes.
El dengue, la fiebre amarilla, la malaria, la fiebre de tifoidea, están entre los problemas de salud más preocupantes.

Expertos en salud pública advierten sobre posibles problemas de salud al asistir a la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo en Brasil reunirá a millones de turistas y aficionados al fútbol, pero los expertos en salud pública advierten que pudiera haber riesgos más grandes que un resultado decepcionante en el campo.

Los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dicen que los viajeros que visitan Brasil pueden estar expuestos a una variedad de riesgos de salud y seguridad.

La Dra. Joanna Gaines, en la rama de medicina geográfica del CDC, y sus colegas en un artículo publicado en línea en la revista médica JAMA Medicina Interna, recomiendan vacunas o medicina preventiva para las enfermedades infecciosas, incluyendo la fiebre amarilla y la malaria. También los viajeros deben tomar prevención contra la infección – por ejemplo, con la fiebre del dengue.

“No hay medicamentos o una vacuna para prevenirla” dijo Gaines, “Así que realmente recomendamos que los viajeros estén utilizando con regularidad repelente de insectos, el uso de ropa de manga larga, uso de ropa tratada con repelente de insectos, para proteger su salud”.

La Copa del Mundo se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades de Brasil.

El CDC ya ofreció una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses que asistirán al evento.
XS
SM
MD
LG