Enlaces para accesibilidad

Expectativas laborales en EE.UU.


Un 82 por ciento de los expertos espera que la economía crezca.
Un 82 por ciento de los expertos espera que la economía crezca.

Expertos ven con buenos ojos el impulso que está tomando la economía en EE.UU. y creen que aumentará la contratación.

Expertos económicos aseguran que la recuperación económica en Estados Unidos está ganando impulso y el optimismo se palpa en el aire.

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Economía de la Empresa, es la primera vez desde la crisis más reciente que los economistas se sienten tan optimistas acerca del crecimiento económico en general, el mercado laboral y la demanda de productos y servicios.

También es la primera vez en más de una década que tantas empresas aseguran tener planes de emplear a personas, según la agencia AP, que citó el sondeo.

La encuesta trimestral incluye las opiniones de 84 economistas. Muchos resultados son expresados como un aumento del índice neto (NRI en inglés), esto es, el porcentaje de expertos encuestados que tienen una perspectiva positiva de la economía menos el porcentaje que tiene un pronóstico más sombrío.

En el caso de las perspectivas laborales, un 42 por ciento de los encuestados dijo que las contrataciones aumentarán en sus empresas en los próximos seis meses, en comparación con un 7 por ciento que prevé despedir trabajadores.

Este aumento del índice neto de un 35 por ciento es el mayor en los 12 años que se ha hecho esta consulta a los expertos económicos, de acuerdo a AP.

En cuanto a la economía del país, un 82 por ciento de los expertos espera que crezca entre un 2 y un 4 por ciento en 2011.

La encuesta fue hecha entre el 17 de diciembre y el 5 de enero.

XS
SM
MD
LG