Enlaces para accesibilidad

Exjugadores demandan a NFL


Keith Van Horne y Jim McMahon durante el Súper Tazón XX, en Nueva Orleans.
Keith Van Horne y Jim McMahon durante el Súper Tazón XX, en Nueva Orleans.

Acusan a la liga de suministrarles drogas y ocultar sus lesiones.

Ocho exjugadores de la NFL demandaron a la liga estadounidense de fútbol americano por proporcionales drogas y peligrosos analgésicos, que eran suministrados sin control o advertencia para adormecer sus lesiones durante los partidos.

Según los demandantes, con el paso del tiempo, las drogas provocaron repercusiones. Agregaron que nunca fueron advertidos acerca de quebraduras de piernas o tobillos que sufrieron durante sus carreras y, en cambio, recibieron pastillas o inyecciones para aliviar los dolores.

Entre los demandantes se encuentran Richard Dent, Keith Van Horne y Jim McMahon, de los Osos de Chicago campeones de 1985.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo en Atlanta que todavía no han visto la demanda y no han tenido oportunidad de revisarla.

El abogado de los exjudadores, Steven Silverman, dijo que "la NFL sabía de los efectos debilitadores de estas drogas en todos sus jugadores" y la acuso de esconder los problemas "por la obsesión de que volvieran pronto al campo de juego", dijo Steven Silverman.

McMahon aseguró en la demanda que sufrió una fractura de cuello y tobillo durante su carrera, pero en lugar de descansar, recibió medicamentos y regresó al campo.

El ex quarterback también se volvió adicto a los analgésicos y, según la demanda, llegó a tomar más de 100 píldoras de antinflamatorios al mes.
XS
SM
MD
LG