Enlaces para accesibilidad

Exiguo millonaria limpieza petrolera


Pasa de 2000 millones costo de limpieza en el Golfo pagado por la multinacional BP, sin embargo la frustración continúa.

El gigante energético BP ha pagado hasta el momento $2.350 millones de dólares por el derrame petrolero en el Golfo de México.

La empresa con sede en Londres dio a conocer la cantidad, indicando que ella incluye 126 millones en pagos a los afectados por el desastre.

BP dice que los esfuerzos para contener y recoger el petróleo derramado siguen progresando y que aproximadamente unos 364 mil barriles de crudo habían sido capturados o quemados hasta el 23 de este mes.

A principios de semana, un robot submarino tropezó con la cúpula colocada sobre el pozo para capturar el petróleo, haciendo que ésta tuviera que ser retirada y que el proceso se suspendiera temporalmente, lo que permitió que el crudo fluyera libremente al océano casi todo el día.

Una vocera del gobierno estadounidense que vigila la respuesta al desastre, dijo a la Voz de América, que los ingenieros siguen evaluando si el domo está trabajando tan bien como antes de que fuera retirado.

Por otra parte, un juez negó una apelación del gobierno Obama para anular un fallo judicial que permite la perforación petrolera en el Golfo de México.

El gobierno prohibió la perforación en aguas abiertas luego del derrame, pero el magistrado Martin Feldman bloqueó esa prohibición a principios de semana, diciendo que el gobierno asumió que todas las plataformas de perforación petrolera estaban en peligro solo porque una de ellas estalló.

XS
SM
MD
LG